UMECIT FC - #SéPartedelSueño

Torneo Apertura 2022

 

En tan sólo tres temporadas en la LIGA PROM, UMECIT FC consigue sus primeros títulos al finalizar el Torneo Apertura 2022 como Campeón de Conferencia Este y Gran Campeón de LIGA PROM.

 

Campeón de Conferencia Este

 

Tras conseguir el la segunda posición en la tabla de la conferencia Este Norte, UMECIT FC pasa a semifinales de conferencia contra el líder de la conferencia Este Sur, Potros del Este. El partido de ida se celebró en el Campo Futuras Promesas el 11 de mayo y dio como resultado un marcador de 0-1 a favor de Potros. El partido de vuelta se realizó en el Estadio Javier Cruz tres días después y culminó el tiempo reglamentario con UMECIT FC marcando un gol (Rogers Yela), para un marcador global 1-1. El ganador de la semifinal se definió con penales 6 – 7 de este modo pasando UMECIT FC a la final.

 

La Final de conferencia quedó entonces entre los equipos finalistas Champions Academy y UMECIT FC, definiéndose el 19 de mayo en el Estadio Los Andes. El marcador final de este encuentro resultó en 1-0 a favor de UMECIT (gol de Abdel Niles), coronándose en ese instante, por primera vez, Campeón de Conferencia Este.

 

Gran Campeón de LIGA PROM

 

Lo tan trabajado y anhelado para UMECIT FC fue alcanzado el 19 de mayo del 2022 en la Gran Final de Conferencias del Torneo Apertura de la LIGA PROM. El club enfrentó al Campeón de la conferencia Oeste, Mario Mendez FC, en el Estadio Los Andes resultando un marcador empatado 0 – 0 y definiéndose el título en penales (4-3) a favor de UMECIT FC.

Gala de Premiación Apertura 2022

 

Luego del doble campeonato UMECIT FC fue invitado a la Gala de Premiación del Torneo Apertura, un evento organizado por la LPF para reconocer el desempeño de jugadores y técnicos durante la temporada. Estos fueron los premiados:

 

 

Mejor Entrenador – Profe. Fredy Romero

 

MVP Jugador Más Valioso – Martín Meléndez

 

Máximo Anotador – Eber Díaz

 

Arquero Menos Vencido – Martín Meléndez

 

XI Ideal Volante – Jacinto Fuentes

 

XI ideal Volante – Eber Díaz

 

XI Ideal Defensa – Martín Jiménez

 

XI Ideal Defensa – Josthyn Tenorio

 

XI Ideal Portero – Martín Meléndez

 

 

Torneo Clausura 2022

 

UMECIT FC clasificó a semifinales de conferencia en primera posicion de la tabla de la conferencia Este-Norte. Enfrentamos al equipo de Panama City (segunda posición de la tabla Este-Sur) en dos partidos, el de ida, realizado el 25 de octubre de 2022 resultó en empate 0-0 y el de vuelta, disputado el 29/10/22, jugado en casa resultando 4-0. Así pasamos a la final de conferencia contra Sporting de San Miguelito.
Sporting había clasificado a semifinales en nuestra misma conferencia en segunda posición de la tabla y le tocó enfrentarse en semifinales de conferencia a Tauro FC, pasando a la siguiente etapa. 

 

Campeón de Conferencia Este

 

El jueves 3 de noviembre UMECIT FC y Sporting de San Miguelito se encontraron para definir la final de conferencia Este en el estadio de Los Andes II, el partido quedo 0-0 en el tiempo reglamentario, pasando por consecuencia a tiempo extra que se mantuvo 0-0, hasta que llegaron a penales.
En los penales el Capitan de UMECIT FC Martín Meléndez atajó dos penales de Sporting, mientras que UMECIT anotó sus cuatro oportunidades y así fue como terminó el partido penales 4-3. Este resultado le otorgó a UMECIT FC su segunda copa como campeones de la conferencia Este en el mismo año.